top of page

UC elimina requisito de exámenes SAT y ACT


(foto cortesía de UC San Diego Publications)

Probablemente haya escuchado que la Universidad de California ha decidido eliminar el requisito de los exámenes SAT y ACT para admisión pero, ¿qué significa esto?

Bueno, comencemos diciendo que la UC ya había suspendido el requisito de SAT y ACT para el otoño de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, la UC ahora ha anunciado que suspenderán los requisitos de los exámenes hasta 2024 y los eliminarán para los residentes de California para 2025.

El plan de 5 años de la presidenta de la UC, Janet Napolitano, hará que los resultados de los exámenes estandarizados sean opcionales para los solicitantes de la UC durante los próximos dos años. En 2023 y 2024, la UC eliminará estos requisitos para los estudiantes de California y para 2025, la UC tiene como objetivo desarrollar su propia evaluación para futuros solicitantes. Si no se desarrolla ninguno para entonces, la UC eliminará por completo el SAT y ACT para los estudiantes de California y los evaluará utilizando las calificaciones de la escuela secundaria y otros factores. Los solicitantes de otros estados y países podrían continuar utilizando el SAT / ACT o la nueva evaluación de UC, si se desarrolla.

Esta decisión es ciertamente significativa y posiblemente podría remodelar el proceso de admisión a la universidad en todo el país.

Durante años, investigaciones ha demostrado que las pruebas estandarizadas discriminan injustamente a los estudiantes de entornos desfavorecidos. Factores como la raza, los ingresos y los niveles educativos de los padres influyen fuertemente el SAT y el ACT. Por lo tanto, los estudiantes de primera generación y de bajos ingresos a menudo batallan para sobresalir en estos exámenes, ya que estos estudiantes a menudo carecen de orientación y no tienen acceso a tutores privados o cursos de preparación SAT / ACT. Por esta razón, este movimiento puede verse como un gran paso hacia mejor accesibilidad y igualdad en las admisiones a la universidad.

Aquí en Dream Generation, esperamos que este movimiento anime a más estudiantes desfavorecidos a postularse a las escuelas de la UC, especialmente a aquellos que no pueden pagar los recursos de preparación para el SAT / ACT o que no son los mejores candidatos para exámenes estandarizados.

Sin embargo, también queremos recordarles a los estudiantes que la UC, como la mayoría de las otras universidades, tiene un proceso de admisión holístico. Esto significa que los oficiales de admisión consideran varios factores, no solo puntajes de GPA o SAT / ACT. Por lo tanto, si un estudiante carece en un área de su aplicación, siempre puede compensarlo en otra área.

Con respecto al SAT / ACT, si un estudiante no está satisfecho con su GPA, siempre puede optar por tomar el examen y, si está contento con su puntaje, puede agregarlo a su solicitud. Esto solo beneficiaría a la aplicación, no la dañaría.

A medida que se acerca la temporada de solicitudes para la universidad, es importante comenzar a considerar a qué universidades le gustaría aplicar y comenzar a diseñar un plan de acción. Las vacaciones de verano ofrecen a los estudiantes la oportunidad de avanzar en sus aplicaciones y evitar el estrés de última hora.

La solicitud de UC se abrirá el 1 de agosto de 2020.

5 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page