top of page

Del alto desierto a la bahía: joven de Adelanto asistirá UC Berkeley


A pesar de los muchos desafíos a los que se ha enfrentado la clase de 2020, Emily Flores mantiene la esperanza mientras se prepara para comenzar la universidad este próximo otoño.

Como estudiante de primera generación, Flores inicialmente se sintió perdida y no sabía cómo comenzar sus solicitudes universitarias. Dudaba incluso de aplicar a instituciones de cuatro años y consideró quedarse en Victor Valley College, donde estaba inscrita en el programa de Inscripción Dual.

“No tenía idea de cómo comenzar mis solicitudes para la universidad. Dudé en aplicar y consideré quedarme en el colegio comunitario,” dijo. "Era lo que ya conocía.”

Sin embargo, con la ayuda de Dream Generation, Flores pudo dejar al lado sus miedos.

“Hablar con Héctor y Leslie me inspiró. Pensé, ‘Puedo aplicar. Puedo hacer esto. Quiero ver a dónde puedo llegar,’” explica la residente de Adelanto.

Dream Generation trabajó en estrecha colaboración con Flores para educarla sobre el proceso de solicitud universitaria y de ayuda financiera. Dream Generation ayudó a Flores a identificar las escuelas que serían adecuadas para ella y a desarrollar un plan de acción especializado. Además, Dream Generation ayudó a Flores con sus declaraciones personales brindándole valiosos consejos y múltiples rondas de revisión.

Flores fue aceptada en 10 universidades y asistirá UC Berkeley, que a menudo se clasifica como la universidad pública número 1 del mundo. Flores será la primera en su familia en asistir a la universidad. Se especializará en biología y tiene la intención de graduarse en tres años. Flores aspira a asistir a la escuela de medicina después de graduarse y convertirse en cirujana de trauma.

La joven de 18 años está emocionada de mudarse y explorar la Bahía. Ella también está lista para derrotar cualquier desafío que pueda presentarse.

“Sabiendo que habrá momentos difíciles en el futuro, hice una tabla de inspiración que colocare en mi dormitorio. He escrito mis objetivos y he incluido fotos de mi familia y amigos,” dijo. "Estoy decidida a cumplir mis objetivos y ser una mujer exitosa.”

Estamos increíblemente orgullosos de Emily y de todo su arduo trabajo y logros. Su historia realmente sobresale como un testimonio de que todo es posible.

¡Estamos emocionados de que se embarque en esta nueva aventura y estamos ansiosos por presenciar todo lo que logrará!


105 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page